null

Entreplanta de 692 m² de superficie total en las instalaciones que ELEKTRA CATALUNYA tiene en Tarragona. Se divide un dos zonas bien diferenciadas en función del sistema constructivo empleado. Una zona de 433 m² con sistema PENTA formado integramente por perfiles conformados en frío, donde la distancia entre columnas no supera la cuadrícula 4,1 x 5,2 mts, y la zona restante con sistema KEPLER donde las vigas principales son perfiles laminados en caliente tipo IPE con una distancia entre apoyos de 10,56 mts.

Entreplanta de 692 m² dividida un dos zonas, una con sistema Kepler y otra con sistema PENTA

La estructura de la entreplanta ha sido protegida contra el fuego mediante la aplicación de una proyección de mortero de perlita-vermiculita directamente sobre los perfiles del forjado. Las columnas tubulares han sido forradas con paneles aislantes. Para asegurar la adherencia del mortero a la cara inferior del suelo de aglomerado se ha dispuesto previamente una malla metálica. Este sistema de protección pasiva de la estructura requiere que la zona se encuentra despejada y libre de enseres o mercancías, ya que al ser un método de aplicación húmedo, es susceptible de dañar lo que se encuentre bajo la entreplanta en el momento de su aplicación.

El GRUPO ELEKTRA es un importante grupo de empresas dedicadas a las instalaciones electricas de alta y baja tensión, que se ha consolidado como una referencia en el sector de distribución de material eléctrico en toda España.

Este proyecto de adecuación de sus nuevas instalaciones en Tarragona ha sido llevado a cabo por nuestro distribuidor-integrador INSTAR, empresa tarraconense de dilatada trayectoria en el equipamiento de industrias y comercios.